Petra Humburg-Egner - Egner-Consult Barcelona

Egner-Consult es una empresa de asesoramiento económico con sede en Barcelona, España, bajo la dirección de Petra Humburg-Egner.

 

 

 

 



Sobre Petra Humburg-Egner:

- Nació y pasó su infancia en Chiemgau en Alta Baviera (Alemania)
- Cursó estudios de filología alemana y jurisprudencia además de una titulación complementaria como agente de seguros en el Instituto para la formación de mediadores de seguros de Munich.
- Largas residencias en el extranjero en Los Angeles, París, Londres y Malta.
- 2000- Traslado con su familia a Barcelona
- 2002 - Fundación de Egner-Consult Barcelona
   

Petra Humburg-Egner sobre Petra:

Desde 1989 hasta 1999 estuve trabajando como directiva en el departamento jurídico de una empresa química internacional en Munich en el sector de seguros.

Dentro de mis funciones estaba la supervisión de las sucursales europeas y de sus delegados, una tarea que realicé con grandes dosis de entusiasmo. Este trabajo sentaría las bases para mi posterior traslado al extranjero.

Dos estancias por motivos laborales en Barcelona me marcaron para siempre. La ciudad me había atrapado. En el 2000, mi marido, mis dos hijos y yo hicimos realidad un sueño y nos mudamos a Sant Cugat del Valles, en las cercanías de Barcelona.


Del 2000 al 2002 estudié la lengua y me familiaricé con la tramitación de las homologaciones de los títulos de médicos. En mi tiempo libre creé con el firme apoyo de numerosas organismos públicos y asociaciones (Consulado General Alemán de Barcelona, KDF, ASET, Camera de comercio Alemana, Instituto Goethe, WIJUS, Hispalem, „La Bruja“/Kulturales) y algunas amigas una agrupación internacional de mujeres en Sant Cugat del Valles, que en la actualidad cuenta con más de 80 asociadas y sus familias.

En el año 2002 fundé Egner-Consult Barcelona y amplié mi campo de actuación como mediadora de seguros independiente asesorando en materia de seguros tanto a particulares como a empresas.